22.9.14

Reseña: Cementerio de animales

....................................................................


Nombre
Cementerio de animales (Pet Sematary)
Autor
Stephen King
Género
Terror, suspenso, fantasía
Cantidad de páginas
576
Fecha de publicación
1983

....................................................................



 Sinopsis
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Mi reseña
Tengo que aclarar, para empezar, que este es el primer libro de Stephen King que me digno a leer. Me lo prestó una amiga que tiene una colección de libros del autor, por lo que no será el último que lea (ahora mismo estoy con El Resplandor). Además, Cementerio de animales me dejó con MUCHAS ganas de más.
Les cuento un poco sobre la historia: gira en torno a la familia Creed, compuesta por Louis, su esposa Rachel y sus dos hijos, Ellie, de 5 años de edad y Gage, de 2. Louis es médico, y se muda junto a su familia a una casa que se encuentra cerca de la universidad donde él trabajará. Es una casa en un pueblo, el cual está atravesado por una peligrosa carretera por la que circulan enormes camiones todo el tiempo a una velocidad alta. Es por eso que su nuevo vecino, Jud Crandall, un hombre anciano que vive cruzando la calle, le advierte a Louis que tenga cuidado con sus niños, que no los deje cruzar la carretera solos, y que también mantenga un ojo en el gato de Ellie, Church, ya que la ruta se llevó la vida de muchas mascotas antes.
Todo parece ir bien: una familia en una casa nueva, con un nuevo trabajo, con nuevos vecinos. Pero no esperemos que Stephen King lo ponga todo tan fácil... Digamos que ese no es su estilo.
Esta novela tiene ciertas partes que son bastante densas. King no deja cabos sueltos, por eso se toma su tiempo para explicar cada detalle de la historia y no dejarnos con dudas. Esas partes densas son compensadas después, con el suspenso y el horror que nos muestra.
Tengo que admitirlo: llegando al final del libro, la noche que lo terminé, ni siquiera quería levantarme de la cama para ir al baño. Así es, tenía miedo. No sé si es muy difícil asustarse con libros o si sólo a mí me pasa, pero el único libro que me había dado terror anteriormente fue Drácula, y no estuvo ni cerca de lo que me hizo éste. 
Los problemas en la historia comienzan cuando Church, el pobre gatito, aparece muerto frente a la carretera. Louis no entiende cómo puede ser posible; el animal estaba castrado y ya no salía demasiado, pero así había terminado pese a sus esfuerzos por mantenerlo lejos de la calle. No quería decirle a su hija, le rompería el corazón, así que decidió enterrarlo, pero no en el cementerio de mascotas, sino más allá de éste... Jamás imaginó que el gato volvería.
"El fondo del corazón del hombre es más árido, Louis… El hombre cultiva lo que puede, y lo cuida."

King tiene una forma espectacular de relatar. No tengo nada para reprocharle, salvo su crueldad. Porque señores, estoy segura de que todos hemos leído libros de autores crueles, pero no recuerdo ninguno peor que Stephen King. Él es desalmado, se los juro. Pero miren cuánto le sirve serlo.
Si les gusta el horror, los thrillers sangrientos, y si creen que son capaces de dejar a un lado toda sensibilidad para leer este libro sin salir corriendo, se los recomiendo, mil veces. King me tuvo de principio a fin expectante, leyendo nerviosamente esperando el próximo momento de tensión, esperando el terror. Y cuando llega, créanme, va a haber valido la pena.
Un 10, definitivamente.

....................................................................
Mi puntuación: ★ ★ ★ ★ 
....................................................................

6 comentarios:

  1. Hola Ro! me encanta el diseño de tu blog *-* (nada que ver, pero lo tenía que decir jaja) en cuanto al libro, quiero leerlo u.u mi mejor amiga es fanática de este gran autor y yo aún no leí nada de él ._. lo sé, pecado(? jajaja pero lo pintás muy bueno así que espero empezar por este libro o por Carrie♥ un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! n_n jajaja la verdad es que yo no había leído nada de él hasta este año, y ya llevo dos libros suyos. Es excelente, te lo super recomiendo! Carrie es muchísimo más cortito que este, yo lo tengo en lista de espera :D
      Saludos!

      Borrar
  2. Hola!
    Hace tanto tiempo que tengo pendiente leer a este autor, estoy segura de que si es super famoso, por algo será.
    He leído que su forma de escribir es pesaba a veces, pero nunca leí que, como dijiste vos, termina siendo porque no deja ningún cabo suelto, o sea que al final terminamos agradeciéndolo.
    Vi la película de este libro, y la verdad que es muy buena y super original. Pero por ahora, voy a darle una oportunidad a IT, espero que disfrute de su manera de escribir como vos! (Pero poder dormir a la noche)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película de este libro es tremenda D: jaja me alegra que vayas a leerlo, a mí no me dejó nada que desear, y también me gustaría leer IT que es uno de sus trabajos más famosos. Ojalá lo disfrutes!
      Saludos! :)

      Borrar
  3. Hola Ro !! Aca otra persona que no leyó nada de King pero lo se muere de ganas de hacerlo y la verdad que no se porque nunca me animo.
    Me ha gustado mucho tu reseña así que voy a pensar seriamente en incluir este libro en la maratón de Halloween y matamos dos pájaros de un tiro.
    Es muy extenso?
    Después te cuento que me pareció! Beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Sí, es bastante extenso y no es muy ligero, yo tardé casi dos semanas en terminarlo. Pero te aseguro que vale la pena n_n jajaja
      Gracias por comentar, saludos!!

      Borrar

¡Déjame tu opinión! :3