14.10.14

Reseña: Lo que fue de ella






....................................................................


Nombre
Lo que fue de ella (Where she went. If I stay #2)
Autor
Gayle Forman
Género
Romance contemporáneo
Cantidad de páginas
264
Fecha de publicación
5 de abril, 2011
También en la serie
Si decido quedarme (ver reseña)


....................................................................


Sinopsis (puede incluir spoilers del primer libro)
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Mi reseña
Bueno, a decir verdad, me sorprende mucho que este libro me haya gustado MUCHO más que su antecesor. Cuando terminé Si decido quedarme, no muy satisfecha, pensé que quizás leer el segundo libro sería una pérdida de tiempo. Pero como no me gusta dejar cosas inconclusas, le di la chance, y lo devoré en un par de días. 
En Lo que fue de ella seguimos a Adam, el personaje que me cautivó en el primer libro; el novio de Mia al momento de su accidente. En la actualidad, Adam y Mia viven vidas separadas, sin ningún tipo de comunicación entre ellos; tres años después del siniestro que casi le quitó la vida a la chica.
Él, una estrella de rock reconocida, lucha contra los fantasmas de su pasado y la excedida atención de los periodistas, que parecen ya no interesarse por su música, sino por sus problemas personales. Adam aún piensa en Mia, aún se pregunta por qué ella se alejó de él sin explicación, después de todo lo que tuvieron que pasar. Incluso su actual novia, también famosa, se siente menospreciada al lado de la chica que dejó en él una huella imborrable.
Pero el mundo parece ser muy pequeño cuando, por obra del destino quizás, Adam y Mia se encuentrar en Nueva York. Un encuentro demasiado incómodo al principio, pero que puede ser la oportunidad para que él aclare las dudas que tanto lo atormentan desde el día en que ella se fue. 
"¿Cómo se siente que la única cosa valiosa que has creado provenga de la peor clase de pérdida?"

En Si decido quedarme, leímos mucho sobre la muerte, el dolor, la pérdida. En Lo que fue de ella, Gayle nos muestra segundas oportunidades, superación, amor. Es un libro muchísimo más positivo que el primero y también, a mi parecer, más interesante y atrapante. Conocemos el punto de vista de Adam, su sufrimiento por la tragedia que sufrieron Mia y su familia, y las canciones en las que expresó sus emociones. Además, después del final abierto que nos dejó expectantes en el primer libro, conocemos las historias de los personajes después del accidente; podemos descubrir cómo vivió Mia después de perder a toda su familia.
Creo que este libro es muchísimo más bonito que el anterior. No tengo nada que reprocharle a Adam, es un excelente personaje. No hay mucho más que decir, pero yo recomiendo leer esta saga más que nada por el final, que la verdad vale la pena.

....................................................................
Mi puntuación: ★ ★ ★ ★ 
....................................................................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Déjame tu opinión! :3