14.6.14

Mi opinión: The fault in our stars





Bajo la misma estrella (The fault in our stars) por John Green

- SPOILERS -

Qué puedo decir de este libro que no se sepa... Me encantó. Lo leí hace un par de meses, después de haberlo comprado muy orgullosamente con mis ahorros. Debo decir que fue una de las mejores inversiones de mi vida.
Me sentí atraída por este libro porque muchas de mis amigas lo leyeron y me lo recomendaron. En una ocasión lo vi en una librería y pude leer el resumen de la contratapa, que inmediatamente llamó mi atención. Desde ese momento prometí que lo leería.
Lo leí en sólo dos noches, para que se hagan una idea. La primera noche leí apenas unas páginas y tuve que dejarlo, pero la segunda no pude parar de leer. Lo terminé a eso de las cinco de la madrugada, con lágrimas en mis ojos y el corazón estrujado.
Este libro se llevó un pedazo de mi alma.
La forma en la que Hazel y Gus son irónicos acerca de su situación, al punto de no tomársela demasiado en serio al principio, me encanta. Me encanta que no vivan sufriendo por el destino que les tocó, en especial Hazel, sino arriesgándose por lo que quieren. Hazel no quiere ser la típica "heroína, que luchó contra su enfermedad y jamás se dio por vencida", ella simplemente quiere ser una adolescente normal, y como cualquier adolescente, se termina enamorando. Ahora yo digo, ¡quién en su sano juicio no se enamoraría de Gus! Desde el primer momento supe que su historia iba a ser hermosa, aunque no era difícil anticipar un final triste.
Este libro me hizo sonreír mucho, ya sea por las palabras dulces de Gus a Hazel o por las cosas que hicieron juntos. Creo que todos nos emocionamos cuando tuvieron su primera vez en Amsterdam... Lo que hace que lo que sigue en el libro sea aún más triste. Yo no esperaba que le pasara eso a Gus, creo que pensé que el final trágico sería más bien el final de Hazel, pero John Green se las ingenió para dejarnos a todos sorprendidos. 
Quedé devastada cuando leí que Augustus Waters, el perfecto Gus, se había ido. Pero más me devastó aún pensar en Hazel, que ahora sola, tenía que volver a lo que era su vida antes de él. El único consuelo que me queda (puede sonar un poco oscuro) es pensar que ella lo siguió poco después, y pudo por fin dejar de sufrir esa vida incompleta. Ella misma decía que en cualquier momento podría pasarle... Creo que no hay mejor momento que ese en el que terminó de leer la carta de Gus. ¿Habrá sido así? Quiero pensar que sí... Y que en algún lugar, ellos siguen viviendo su pequeño infinito.

Un libro excelente, deja mucho qué pensar. Verdaderamente vale la pena. ¡Gracias, John Green!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Déjame tu opinión! :3