19.8.14

Reseña: The 5th Wave

....................................................................

Nombre
The 5th Wave (La quinta ola)
Autor
Rick Yancey
Género
Juvenil, ciencia ficción.
Cantidad de páginas
480
Fecha de publicación
7 de mayo, 2013
También en la serie
The infinite sea (aún no publicado)

....................................................................


Sinopsis
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Mi reseña
Oh por Dios, Rick Yancey. Gracias. GRACIAS por este libro. De verdad. Lo terminé anoche, después de haber tardado mucho por estar súper ocupada estos últimos días, y me dejó ese gustito a buen libro que perdura por un tiempito después de terminar una lectura.
OH. POR. DIOS.
Después de haber leído la saga The maze runner, seguía metida en la ciencia ficción, entonces no me fue muy difícil adaptarme al mundo de La quinta ola. Un mundo hecho pedazos por la llegada de unos visitantes extraterrestres inesperados, a los que los seres humanos no les caen demasiado bien.
Con respecto a los personajes, primero tenemos a Cassie (de Cassiopea), una adolescente común y corriente a la cual le han quitado todo lo que tenía en el mundo... Menos a su hermano pequeño. 
Cassie es una chica fuerte e independiente (¡cómo a mí me gustan los personajes femeninos!) que hizo una promesa y no se detendrá hasta cumplirla. Si bien hay muchos obstáculos en su camino, hará lo posible por llegar hasta la única persona que le queda, arriesgando su vida a cada paso. 
En un mundo en el que no se puede confiar en nadie, Cassie está sola. Nos cuenta de su vida antes de la Llegada, de su familia y de cómo todo cambió desde que la nave nodriza apareció en el cielo. Y no falta mucho para que descubra que la quinta ola se desató sobre ella, y tendrá que vivirla aún más cerca de lo que vivió las cuatro anteriores.
Con esta historia es muy difícil elegir en qué personajes confiar. La forma en la que Rick relata las situaciones tensas no te deja saber qué pasó hasta el final de la escena. Cada vez que un personaje nuevo aparece, nos lleva varias páginas descubrir de qué lado está, si es bueno o malo, si lo queremos con Cassie o bien lejos de ella.
Hay que mencionar que ella no es la única narradora de su punto de vista, hay otros personajes que también narran en otros puntos, y eso hace que el libro sea mucho más dinámico y entretenido, ya que seguimos varias historias a la vez y conocemos todo lo que ellos piensan. 
La ironía empleada por el autor en cada párrafo es sobresaliente. Fue una de las cosas que más me gustó en este libro. Muchos comentarios sarcásticos que le sacan seriedad y denotan que está dirigido a un público joven. El mundo se está cayendo a pedazos, pero Cassie siempre tiene lugar para el sarcasmo. Me encantó eso de ella.
La verdad es que no sé qué más puedo decir sobre esta joya. Recomendarlo es una buena opción, supongo. Una historia excelente con personajes con los que te llegás a encariñar a medida que pasan las páginas, cada uno con un propósito por el cual seguir luchando, que en cierto punto, lo reunirá con los demás.
Aplaudo a Rick por este espectacular libro, y espero (ansiosamente) el próximo de la saga.

....................................................................
Mi puntuación: ★ ★ ★ ★ 
....................................................................

15 comentarios:

  1. Hola Ro! Interesante libro, a ver si lo consigo...
    Te quiero agradecer por taggearme en las preguntas, estuve sin internet así que se me atrasó el trabajo en el blog, ya lo haré próximamente y te avisaré.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, dale avisame así leo tus respuestas n_n un beso!

      Borrar
  2. Hola Ro!
    Ay les tengo las re ganas a La quinta ola y vi que van a hacer la peli.
    Ya voy a ver cuando le hago un hueco en mi lista de lecturas.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi ya está el casting y todo, esperemos que le hagan justicia. Yo lo recomiendo!!
      Saludos! :)

      Borrar
  3. Lei muchas buenas reseñas sobre este libro, tal vez ahora le de una oportunidad ;)
    Besos, y sigue así ! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se la merece, a mí me encantó!!
      Gracias por comentar, saludos!! :)

      Borrar
  4. Waw, había visto que muchos booktubers tenían este libro en sus book haul, pero nunca me detuve a leer de que trataba D: Me encantó tu reseña, ahora tengo muchas ganas de leerlo! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá yo pudiera tenerlo!! Esperemos que algún día llegue para estos lados. Te lo recomiendo!
      Besoo! n_n

      Borrar
  5. Pues se ve que te encantó y me llenaste de intriga! Quiero leerlo.
    Me encanta que la protagonista sea fuerte e independiente.
    Un beso! (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Odio las protagonistas histéricas, así que Cassie me encantó jajaja. Gracias por comentar! Saludos! :D

      Borrar
  6. Esta es la tercer reseña que leo de este libro, y en cada una de ellas, lo ponen como un buen libro. Seguramente termine por darle una oportunidad, sin embargo, el tema de los extraterrestres sigue sin llamarme la atención.
    Quería decirte que te nominé a Liebster Award: http://sleepingintherosegardn.blogspot.com.ar/2014/08/liebster-award.html
    Nos leemos! Besos! - Miranda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí nunca me llamó demasiado la ciencia ficción, pero este libro me encantó a pesar de eso n_n
      Gracias por el premio!! Saludos!:)

      Borrar
  7. Quiero, quiero, quiero! Porque no puede llegar a argentina?
    Gracias por tu bella reseña, me hacés quererlo todavía más!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que como va a salir la peli llegue acá algún día!!
      Gracias por comentar n_n saludos!!

      Borrar
  8. Me gusto mucho tu reseña!!! Yo lo devoré en un día (o un poco más) y fue geeenial dnkjdnkjdkjdn. Y ese final WTF... necesito el que sigue.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Déjame tu opinión! :3