22.9.14

Reseña: Si decido quedarme


 
....................................................................
 
 
Nombre
Si decido quedarme (If I stay)
Autor
Gayle Forman
Género
Romance contemporáneo
Cantidad de páginas
201
Fecha de publicación
  2 de abril, 2009
También en la serie
Lo que fue de ella (2011)


....................................................................
 
 
Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi reseña
Bueno, lamento mucho decir que esperaba mucho, MUCHO más de este libro. Les juro que quería que me guste; me gustaba desde antes de leerlo la presencia de la música en él, me gustaba que la protagonista tocara el chelo y que su novio fuera cantante de rock, pero eso no alcanzó para que el libro me encante.
Mia parece tener una vida excelente. Tiene una familia que la apoya en sus metas, un novio que está loco por ella y una mejor amiga inseparable. Y tiene a su chelo, su incondicional compañero, con el que expresa su pasión por la música. 
Pero la suerte le juega una mala pasada cuando, una mañana nevada, ella junto a su familia sufren un horrible accidente automovilístico. Cuando Mia despierta, se dará cuenta de que está en la cama de un hospital, con cables prendidos a su cuerpo y monitores que hacen ruidos a su alrededor. No tarda mucho en darse cuenta de que en realidad no despertó, sino que está observando todo desde afuera, desde algún punto entre la vida y la muerte... Sus seres queridos la están esperando, esperando que abra sus ojos y se quede con ellos, pero ¿es eso lo que ella quiere?
Gayle Forman tenía una trama, a mí parecer, un poco trillada, pero que puede generar una muy buena historia si está bien trabajada. Creo que a la autora le faltó sacarle un poco el jugo a sus ideas, porque el libro no es malo, sino que es bastante aburrido.
Me pasé toda la lectura esperando que pase algo interesante, algo que le de una sacudida a todo; y si bien se destacaron un par de cosas, la mayoría del tiempo sólo vemos recuerdos de Mia y cosas que no tienen mucha importancia. Leí el libro en dos días, no porque me gustara mucho, sino porque me apuré en leerlo pensando que me esperaba algo explosivo, y nada. Se me hizo super ligero y lo considero un "meh". Ni muy bueno, ni muy malo. No es un libro que yo recomendaría sin dudar, pero así como hay mucha gente que no lo disfrutó, también hay mucha gente que lo amó. Esa fue una de las cosas que me hizo querer leerlo en primer lugar: saber a qué lado pertenecería yo. Quedé en el lado de los insatisfechos, pero no me arrepiento de haberlo leído, porque repito: no es un mal libro, pero le faltó para llegar a mi corazón como muchas otras historias han hecho.
Eso sí: amé a Adam, el novio de Mia. Es un personaje con el que es fácil encariñarte, con sólo ver cómo Mia habla de él y cómo él la trata te dan ganas de darle un abrazo. Además tiene una banda de punk, con eso les digo todo.
En fin, léanlo si quieren, pero no creo que se estén perdiendo de mucho. Me falta ver la peli, de la que quizás haga una reseña después, para comparar con el libro. Bastante aburrido, pero no tanto como para llegar a odiarlo.
 
....................................................................
Mi puntuación: ★ ★ 
....................................................................
 
 

3 comentarios:

  1. Hola!! concuerdo contigo de que la trama es muy buena pero le falto desarrollarla un poco mas, tambien que en algunas partes es aburrido pero tenia ese toque que me termino encantando :)
    ¡Saludos! te sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, al fin y al cabo no es un mal libro, a mí nada más no me pareció muy memorable.
      Gracias por comentar, yo también te estoy siguiendo! n_n

      Borrar
  2. gracias por seguirme, tu blog es muy lindo y ya lo estoy siguiendo, saludos! n_n

    ResponderBorrar

¡Déjame tu opinión! :3