18.10.14

Reseña: El resplandor

....................................................................

Nombre
El resplandor (The shining)
Autor
Stephen King
Género
Terror, thriller
Cantidad de páginas
512
Fecha de publicación
1977
También en la serie
Doctor sueño (Doctor Sleep)

....................................................................


Sinopsis
REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos... ¿Solos?

Mi reseña
Segunda vez que leo a este excelente escritor; por consiguiente, ya teniendo una idea sobre qué esperar. Déjenme decirles que King no me decepcionó con éste, y al igual que Cementerio de animales, este libro es una joya del horror; otra prueba de que este hombre puede desechar su alma para escribir una obra maestra... ¿Demasiado exagerada? Puede ser.
Danny, Jack y Wendy son una familia con problemas: ambos adultos desempleados, en una situación de desesperación, se quedan con el primer trabajo que les es posible aceptar. Wendy no está muy contenta de que su esposo, quien perdió su último empleo por un "acceso de furia", deba llevarlos a ella y a su hijo a un hotel durante todo el invierno para trabajar allí encargándose del mantenimiento, privándolos del contacto con el resto del mundo hasta la próxima primavera. Sin embargo, no tienen otra opción que acceder.
El hotel Overlook es un lugar con muchísima historia. En sus habitaciones se hospedaron personajes muy famosos y en sus salones se realizaron bailes enormes en sus épocas de gloria. Pero también tiene su lado oscuro: uno que Jack descubrirá por casualidad, y por el cual se apasionará al punto de querer conocerlo a fondo.
Después de los problemas con la bebida que tuvo Jack, a Wendy le es muy difícil confiar en él. Danny, sin embargo, quiere mucho a su padre, y se preocupa por él. Danny, el niño de 5 años que tiene un amigo imaginario llamado Tony, quien le muestra cosas que sin su ayuda jamás podría ver. Él es, a mí parecer, el verdadero protagonista de este libro.
Las cosas inexplicables que le empiezan a suceder a la famlia, las visiones de Danny, la pérdida de contacto con los alrededores culpa de las tormentas de nieve... Nada es buena señal. Los datos que Jack descubre sobre el hotel no son menos escalofriantes, y la familia se verá atrapada en una pesadilla.

"Este lugar inhumano crea monstruos humanos."

Stephen King escribió una obra impecable; escalofriante y atrapante hasta el final. Puede que al principio sea un poco aburrida, pero cuando los acontecimientos terroríficos empiezan a tener lugar, ya no vas a tener descanso. Es imposible no sentirse, por lo menos, un poco miedoso con este libro. Las escenas que King describe con todo detalle hace que nuestra imaginación trabaje al máximo, proyectando imágenes que nos perseguirán en esas noches de insomnio...
Los personajes son fascinantes: en especial mis favoritos, Jack y Danny.
Jack Torrance es un hombre a quien la vida ha golpeado muchas veces, siendo así que durante una etapa decidió refugiarse en el alcohol y la fiesta. Cuando por fin pudo estabilizarse, otro incidente hizo que perdiera su trabajo como profesor; disminuyendo así la confianza de su esposa Wendy en él, y haciéndola pensar en el divorcio seriamente. Jack está curado, él lo afirma; y es por eso que el trabajo como encargado de mantenimiento en el hotel Overlook es su oportunidad para demostrar que puede hacer las cosas bien. Tristemente, su cordura se verá afectada en aquél lugar.
Danny Torrance es sólo un niño de 5 años de edad (creo que King tiene una necesidad de poner niños en sus libros), pero tiene un don especial y lo sabe. Él sabe que cuando Tony lo visita, le muestra cosas que otros no pueden ver. Y Tony, al principio, le mostraba cosas que le gustaban; pero cuando empezó a traerle imágenes que lo perturbaban y le daban miedo, Danny supo que algo andaba mal en el hotel. Pero, ¿qué podía hacer él? Su familia necesitaba ese empleo...
El resplandor nos invita a pasar el invierno en el hotel Overlook junto a la familia Torrance, y contemplar cómo el terror y la locura los acechan día a día, sin que ellos puedan hacer nada más que cerrar los ojos.
Una lectura increíble, recomendada a todos los amantes del terror y el suspenso. ¡Otro triunfo de King!

....................................................................
Mi puntuación: ★ ★ ★ ★ 
....................................................................

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Primero que nada, ¡el diseño de tu blog es precioso, me encanta!
    Pero si Stephen es un MAESTRO de la literatura. Yo tengo pensado en leerme todos sus libros *mientras lees esto él ya terminó 454654 de libros* así que creo que voy a vivir para poder contarlo.
    Tengo ganas de leer ESTE libro más que nada por su trama y tu puntuación. Gracias por la reseña, ¡te sigo, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aw gracias! n_n
      Yo también quiero leer todos sus libros! Pero es cierto, vive publicando novelas nuevas, y no voy a terminar más jajaja (aunque mejor que siga escribiendo!!). Este libro es espectacular, y sería una buena opción para empezar :)
      Saludos!!

      Borrar
  2. Hola! la verdad nunca leí nada de este autor (lo sé, pecado) pero es que soy muy MUY miedosa y cuando intenté leer Carrie una amiga me Spoileó todo y dije, chau, esto va a hacer que no duerma un mes jajaja
    pero me alegra que te haya gustado el libro y tal vez en verano con más luz del sol lea algo de él(?
    "(creo que King tiene una necesidad de poner niños en sus libros)" esto me dio mucha risa jaja muy buena reseña, un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja te juro que a mí los dos libros que leí me dieron muchísimo miedo, pero después se me pasó (? Todavía no leí Carrie, es el próximo en mi lista!
      Gracias por comentar! n_n saludos!!

      Borrar
  3. Hola Ro!
    Bueno veo que te estás volviendo re fan de King.
    Tengo muchas ganas de leer sus novelas más conocidas y vos estás ayudando a que eso pase más rápido.
    Meter a niños en las historias de terror agrega un toque especial, me pueden los libros de terror con niños como protagonistas.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Síi desde que lei Cementerio estoy re enamorada de su forma de escribir! Y sobre los niños tenés razón, en cierta forma hace que te metas más en la historia porque (por lo menos a mí me pasa) sentís compasión por los nenes chiquitos D: jajaja.
      Saludos, gracias por comentar!!

      Borrar
  4. MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!! ♥
    (Me emocioné hahaha)
    Ya guardé tu reseña para publicar mañana :D
    Éste libro hasta la fecha es mi favorito de King, nunca había sentido tanto miedo en mi vida hahaha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y guardar la reseña! n_n Yo ahora empecé con Doctor Sueño, así que vamos a ver qué fue de Danny.. Saludos! :D

      Borrar

¡Déjame tu opinión! :3