5.11.14

Reseña: Perdida

....................................................................

Nombre
Perdida (Gone girl)
Autor
Gillian Flynn
Género
Thriller, suspenso, policial
Cantidad de páginas
560
Fecha de publicación
24 de Mayo, 2012

....................................................................



Sinopsis
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Mi reseña
Como probablemente diría un español: "GILLIAN FLYNN ES EL PUTO AMO" (y no me importa si es mujer).
A ver, comencemos por decir que su anfitriona es amante del suspenso, los crímenes, las investigaciones y la sangre... Al menos en lo que respecta a películas y libros, obvio. Juro que no soy una psicópata.
Me encantan esos libros que te tienen hasta el final intentando descubrir un misterio; conocer una verdad, saber quién es el malo en todo el asunto. Perdida es, sin dudas, un ejemplo de todo esto.
Al parecer, al inicio del libro, tenemos un matrimonio que pasa desapercibido: Amy y Nick se casaron hace 5 años y, como toda pareja de casados, tienen sus altibajos. Tras haberse mudado hacía ya unos años de Nueva York para vivir en Carthage, el pueblo natal del marido, sus diferencias habían comenzado a surgir. Muchas cosas habían cambiado desde la época en la que no eran más que una feliz pareja de enamorados.
Pero el giro más extraño se da cuando, en la mañana del día de su quinto aniversario, Amy Elliott Dunne desaparece. Nick revisa su casa, grita su nombre; no hay respuesta. Amy no está. Ni allí, ni en ninguna parte.
Aunque muchos en realidad se preguntan... ¿la está buscando, o fue él quién se deshizo de ella en primer lugar?
La fría y distante actitud de Nick no lo ayuda con la policía, ni con los medios (¿y con los lectores?). Lo único de lo que todos tienen certeza es que Amy no está y algo terrible está sucediendo.

A ver. 
Este bendito libro mantuvo mis nervios a flor de piel de principio a fin. El día que lo terminé, lo hice a las cuatro de la madrugada, después de horas sin poder cerrarlo y decir "listo por hoy, voy a dormir".
No. Una fuerza sobrehumana me forzaba: "¡NO! Si parás ahora no vas a saber qué pasó hasta mañana. ¡Seguí!". No me fue muy difícil hacerle caso.
Gillian Flynn demuestra con este libro ser una excelente escritora y poseer una imaginación increíble. La forma en que se presentan drásticos giros que te hacen ver todo desde otra perspectiva, la confusa actitud de todos los personajes, los hechos que parecen obvios y, al final, terminan siendo todo lo contrario, Al conocer la narración de Nick y los escritos en el diario de Amy, intentamos sacar la ficha. ¿Es él el culpable o no? ¿Amy seguirá viva? ¿Qué pasó esa mañana?

"Porque no se puede estar tan enamorados como lo estuvimos nosotros sin que ese amor te invada hasta el tuétano. Nuestro amor puede entrar en remisión, pero siempre sigue ahí, esperando para regresar. Como el cáncer más dulce del mundo."

Los protagonistas, complejos y misteriosos, nos mostrarán lo que era su vida matrimonial; los problemas que tuvieron, sus momentos felices, sus días oscuros. Depende de nosotros descifrar qué papel juegan esos relatos en la historia principal. Qué fue lo que los llevó al lugar donde están ahora.
Donde quiera que esté Amy.
Ayy ayy, si pudiera dar spoilers. No puedo explicarles cuánto me encantó este libro, tienen que leerlo para saber. Es súper atrapante y tiene una historia increíble, como ya les dije, con giros sumamente inesperados. En varias partes me dejó pensando "listo, ¿ahora qué puede seguir?" sin tener ni la más mínima idea, y entonces BUM algo nuevo y sorprendente aparece, dándome más ganas de seguir leyendo por horas.
Perdida es una novela bastante larga, pero que vale la pena totalmente. Flynn promete mucho (el mísmismo Stephen King, mi amado King, la halagó por su talento) y estoy ansiosa por seguir conociéndola. En cuanto a Nick y Amy, nos dieron una historia impecable, con un final inesperado y con más vueltas que una calesita, pero la mejor calesita del mundo.
HIPER RECOMENDADO.


....................................................................
Mi puntuación: ★ ★ ★ ★ 
....................................................................

4 comentarios:

  1. Hola Ro!
    Cuando terminas libros y los comentas por fb me confundo. Cuando terminaste tu primer King no entendía si te había gustado o lo habías odiado. Y cuando vi que habías terminado Perdida me pasó lo mismo.
    Las reseñas me sirvieron para entender todo.
    Bueno viste cuando todavía no leí nada de la Flynn pero estoy obsesionada con ella? Bueno así. Encima me encapriché en que quiero leer este libro primero pero quiero leer los 3 libros que tiene publicados.
    Creo que me voy a regalar Perdida para navidad.
    QUIERO!!!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja suelo reaccionar violentamente cuando termino los libros o.O síii leelo! Es espectacular! n_n ojalá te guste
      Saludos!!

      Borrar
  2. Voy a tener super en cuenta este libro! Desde un primer momento ya me llamo la atencion la sipnosis, eso de que desaparezca la chica y no se sepa nada, ademas la portada tan oscura resulta escalofriante y me encanta!
    Y veo que lo disfrutaste muchisimo! Espero hacerlo yo tambien, y muy pronto!
    Gracias por la reseña!! Besos, Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi me encantó, espero que cuando lo leas a vos también! Realmente merece una oportunidad n_n
      Saludos!!

      Borrar

¡Déjame tu opinión! :3