7.1.15

Reseña: Un beso en París



....................................................................

Nombre
Un beso en París (Anna and the french kiss)
Autor
Stephanie Perkins
Género
Juvenil, romance
Cantidad de páginas
372
Fecha de publicación
2 de Diciembre, 2010
También en la serie
Lola and the boy next door, Isla and the happily ever after

....................................................................


Sinopsis
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Mi reseña
En esta ocasión tengo que decir que quizás soy un poco subjetiva. Principalmente porque este libro involucra a París, una ciudad que me obsesiona y que muero por visitar. En segundo lugar, porque me sentí increíblemente identificada en varias partes.
Anna es una adolescente común con una familia disfuncional. Su papá, escritor de novelas melodramáticas, decide enviarla sin su consentimiento a un internado en París para chicos estadounidenses. Ella debe abandonar a su mejor amiga Bridgette, su mamá y su hermanito Sean, su escuela, su trabajo, y a su crush Toph por todo un año, para ir a vivir al otro lado del océano.
Anna está asustada, enojada con su padre y deseosa de regresar a casa. Pero en cuanto conoce a Meredith y a sus amigos, las cosas irán poniéndose mejor.
Y claro, también conoce a Étienne St. Clair.
¿Vieron el chico de los fanfics que siempre es perfecto, deseado por todas las chicas y, lamentablemente para ellas, tiene novia? St. Clair es algo así, pero creo que todavía más perfecto
Anna tiene a Toph en Atlanta, pero no puede negar su atracción por Étienne. Pero claro, él no está disponible. Así que serán sólo amigos, ¿no?...
"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"
Amé la relación entre Anna y St. Clair, amé la forma de ser de él, amé cómo se desarrolla su amistad, todo. Este libro tiene un par de coincidencias con mi vida y eso me hizo amarlo más. No es una novela de esas que me quedan para siempre, pero definitivamente me entretuvo y me encantó leerla, es una historia ligera y, pese a que el libro parece largo, la terminé en dos o tres días.
Me enamoré de Étienne, me enamoré de París, me quiero ir a vivir allá ahora mismo. En serio.
Stephanie Perkins describe muy bien los sentimientos de Anna (aunque a veces divaga demasiado) y se las ingenió para hacer que algunos típicos clichés funcionaran sin hacer que la historia sea común. No es un libro que leés si estás buscando cosas nuevas y súper emocionantes, es más bien para entretenerte un poco con un lindo romance juvenil en una de las ciudades más famosas del mundo, y para perderte en una historia simple pero divertida.
Me gustó mucho y lo recomiendo para todos los que todavía tienen ese espíritu de preadolescente enamorado (:P), porque está claro que este libro no es para cualquiera. De todas formas, es una linda aventura para conocer.


1 comentario:

  1. Hola Ro!
    Oh amo este libro!
    Lo leí hace 2 o 3 años y me encantó. Todas terminamos enamorada de St Clair.
    Tengo ganas de releerlo, pero primero quiero leer Isla, el última de la serie que se publicó el año pasado y todavía no lo leí.
    Me alegro que te gustara, es una historia re linda y fresca. La Perkins tiene la capacidad de converitr algo tan simple en una historia hermosa.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Déjame tu opinión! :3