7.1.15

Top 10: mis libros del 2014

¡Hola, hola lectores! 
Enero, 2015. Hace unos días empezó el año nuevo y no hice ninguna entrada al respecto :( así que, un poco tarde, decidí hacer un top de los libros que más me gustaron en el 2014 (sin orden específico, o me volvería loca eligiendo el número 1).

Este año fue el que me hizo retomar la lectura, leer una historia tras otra sin descanso, interesarme por nuevos títulos para conseguir. Por lo que leí muchísimas novelas que amé y que se guardaron un lugar especial en mí. Por eso, voy a hacerles este pequeño homenaje.

#10: The Unbecoming of Mara Dyer
Este es uno de los primeros libros que leí en el año, y me enamoré por completo. Obvio que al terminarlo necesitaba más, así que seguí con The evolution of Mara Dyer, y hace nada terminé The retribution of Mara Dyer, el esperadísimo final de la saga (que, debo decir, no me convenció del todo). 
Mara Dyer tiene suspenso, horror, amor, amistad... Un repertorio de emociones que convergen excelentemente en una historia original y muy bien contada.
ADEMÁS EL CHICO SE LLAMA NOAH.





#9: Drácula
Clásico de clásicos, conocía la historia de Drácula muy resumidamente, y este año decidí conocer todo lo demás. 
Me fascinó. Bram Stoker es impresionante. La forma en que la historia está contada, sus personajes, el misterio; todo la convierte en una de mis favoritas del 2014 y de siempre.










#8: Por 13 razones
Jay Asher nos contó sobre una muchacha que decidió terminar con su vida, no sin antes dejarles pistas a aquellos que la destruyeron hasta el final. 13 cassettes llevarán a Clay Jensen, uno de sus compañeros de escuela, a descubrir todas las razones por las que Hannah no quiso vivir más.
Amé esta historia, aunque debo decir que no me gustó Hannah. Clay es un amor. La recomiendo, quizás algún día la reseñe.






#7: La quinta ola
NO PUEDO NI EMPEZAR A EXPRESAR CUÁNTO AMÉ ESTE LIBRO.
Bueno. Rick Yancey es un héroe.
La quinta ola tiene todo: humor, tragedia, suspenso, todo. Y lo combina tan bien que asombra.
No voy a decir mucho de este libro, si les interesa, acá está la RESEÑA.
Espero con ansias la adaptación cinematográfica.






#6: Saga Love me with lies
Y ésta fue la saga que se robó mi alma. 
La portada que están viendo es del segundo libro de la saga (mi favorito de los tres), contado desde la perspectiva de la mala de la historia. Esa perra. 
Tarryn Fisher se consagró como una de mis autoras más amadas/odiadas con esta trilogía. Me dejó una resaca literaria que creo que aún perdura.
Una historia de amor y mentiras, de odio y venganza, pero siempre de dos personas destinadas a estar juntas... De verdad amo estos libros. Los leería mil veces más.



#5: The maze runner
Este libro me hizo fangirlear muchísimo. Lo amé, amé cada parte de él, y amo a James Dashner por haberlo creado.
Newt, te voy a amar toda la vida, precioso.
La peli también fue espectacular. Todo un combo de excelencia.
Les dejo la reseña de la saga acá, por si quieren saber más de por qué me gusta tanto.
Si no la leyeron todavía, súper recomendada.




#4: Bajo la misma estrella
¿Hace falta hablar de éste? ¿Es necesario de verdad que diga por qué está en este top? Lo dudo.
Este libro es perfecto. Tristemente perfecto. Y su película, una de las mejores adaptaciones de la vida. 
Es el primer libro que me hace llorar como bebé, se los juro.
Estoy bastante segura de que no soy la única que todavía no lo supera.







#3: Cementerio de animales
OBVIO QUE EL MAESTRO NO PODÍA FALTAR. 
El primer libro que leí de Stephen King está en este top por muchas razones, pero la principal es que me dejó traumada de por vida.
Ese final. ¿¡Era necesario, King!?
Bueno.

Este libro fue el inicio de una obsesión por el autor que no creo vaya a terminar nunca. Quiero leer más y más de él hasta que no haya más títulos a su nombre (ojalá eso nunca pasara).
RESEÑA, por si quieren saber más.






#2: El resplandor
Hola de nuevo, Stephen. Sí, estás dos veces en el top.
Sí, ya sé que no te sorprende.
Es que este libro es una obra maestra del terror. Nunca va a pasar de moda y nunca es tarde para leerlo, ¿saben? Digo... porque lo recomiendo más que a ningún otro en el mundo.
Amé conocer a la familia Torrance y todo lo que tuvieron que padecer. Amé mi estadía en el Overlook (aunque no me hubiera gustado tanto si de verdad hubiera tenido que estar ahí, seguramente).
Amé morirme de miedo con esta historia.



#1: Maybe someday
Uno de los primeros del año y uno que nunca voy a superar.
Ridge es el amor de mi vida, literariamente hablando.
Este libro fue la perfecta combinación entre música y literatura que me fascinó de principio a fin. Es perfecto por donde se lo mire. Con él conocí a Colleen Hoover y estoy más que agradecida por eso.
Una autora sin corazón pero con hermosas historias bajo su pluma.
ARRGH, todos tienen que leer este libro. TODOS. He dicho.






Y bueno, creo que eso fue todo. ¿Qué me deparará el 2015 y los libros que traiga? Espero que cosas muy, muy buenas para competir con las del 2014. :O
¿Leyeron alguno de los libros de este top? Si no, ¿cuáles les interesan? ¡Cuéntenme! n_n

2 comentarios:

  1. Hola Ro!
    Leí algunos de estos, otros los tengo que leer y quiero leer la saga que se robó tu alma porque no la conocía y está narrado desde el punto de vista de la mala y amo eso.
    Y los de King... eternos pendientes.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo quiero leer Drácula :) te recomiendo ver su última adaptación cinematográfica: Drácula la leyenda jamás contada. Ah, y acertaste, no sos la única que no supera Bajo la misma estrella... estamos en la misma </3

    ResponderEliminar

¡Déjame tu opinión! :3